Portada » Noticias del motor » El Toyota Corolla Furia Concept adelanta la nueva generación del sedán

Por el

El Toyota Corolla Furia Concept adelanta la nueva generación del sedán

Anuncio

Tras varias generaciones de éxito, aunque también de aburrimiento, Toyota parece estar dispuesta a apostar por una revolución del Corolla, su mayor éxito y nada menos que el coche mas vendido del mundo. Presentado en el Salón de Detroit, el Toyota Corolla Furia Concept llega como una bocanada de juventud, con líneas atrevidas y dinámicas.

Toyota-Corolla-Furia-Concept-2013-01

Con el Furia, Toyota parece romper la tradición con unos rasgos estilísticos que estarán presentes en la próxima generación del Corolla, presentando una imagen que lo acercará un poco mas al Honda Civic, que siempre contó con diseños mas osados, que representaron su preferencia en el público mas jóven.

La nueva generación del Corolla si respeta las proporciones del concept crecerá en todas sus dimensiones, tal como marca la tradición en casi todas las marcas.

Corolla-Furia-Concept-2013-04El Corolla Furia mide 4.,62 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.,42 de altura, mientras que su distancia entre ejes es 10 centímetros mas larga que en la actual generación, ubicándose en los 2.70 metros. Este incremento de tamaño asegurará una mayor habitabilidad y un mejor aprovechamiento del espacio de carga.

En lo referente a sus rasgos de diseño, el Corolla Furia se destaca por su parrilla frontal de grandes dimensiones, con unos grupos ópticos minúsculos, aunque dotados de luces con tecnología LED, unidos por una segunda parrilla mas delgada decorada con un aplique cromado.

Las curiosas formas de los paragolpes y las puertas denotan que estamos frente a un modelo que intenta no pasar desapercibido. Las llantas de aleación de 19 pulgadas que acompañan a éste concept car ayudan a resaltar su figura, al igual que los apliques en fibra de carbono que por razones obvias no llegarán al modelo de producción.

Corolla-Furia-Concept-2013-02

No se han divulgado datos acerca de su habitáculo ni de su dotación mecánica. Una apuesta sin dudas osada por parte de Toyota, que aún deberá evaluar la reacción de sus potenciales clientes, tratándose nada menos que del auto mas vendido del mundo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>