Portada » Fotos espía » El nuevo MINI Cooper 2014 filtrado antes de su presentación

Por el

El nuevo MINI Cooper 2014 filtrado antes de su presentación

El debut mundial de la tercera generación del MINI Cooper ocurrirá hoy en Oxford. Pero las primeras imágenes oficiales surgieron horas antes de su presentación oficial.

Anuncio

Si bien su presentación oficial ocurrirá en el día de hoy, surgieron en la web las primeras imágenes oficiales que muestran al nuevo MINI Cooper F56 2014 desde todos los ángulos. No sorprende que las diferencias estéticas sean mínimas respecto a la anterior generación, ya que estamos hablando de un hatchback icónico que necesitaba mantener su clásica silueta y los detalles de diseño de sus predecesores, una fórmula mas que probada.

MINI-F56-2014

Los faros circulares frontales continúan intactos, aunque ahora se ubican aún más en ángulo, además el sistema de iluminación adaptativo y las luces de conducción diurna de LEDs están disponibles por primera vez. En el frontal cuenta con una parrilla con diseño tipo panal de abeja, tomas de aire en la parte baja del paragolpes y sobre el capot.

Pero a pesar de la similitudes, el nuevo MINI de tercera generación ha crecido en todas sus dimensiones, ya que es 98 mm más largo, 44 mm más ancho y 7 mm más alto. Además cuenta con una distancia entre ejes 28 mm más larga, lo que asegura amas espacio  Los pasajero de las plazas posteriores, casi inutilizables en el modelo que reemplaza.

MINI-F56-2014-2

Además la capacidad de carga se ha incrementado en 51 litros, que pueden además ampliarse al abatir los respaldos traseros. Los respaldos de los asientos posteriores ahora son además declinables, lo que permite una mayor comodidad a sus ocupantes.

El sector posterior mantiene el formato, aunque con unos faros que han crecido en dimensiones, manteniendo una distribución similar. También se mantienen los escapes montados en posición central y el alerón sobre la luneta posterior. En el habitáculo los cambios son algo mas profundos, ya que si bien mantiene un formato visual similar, ha perdido el velocímetro ubicado en el centro de la plancha, para dar paso a una central multimedia que incluye al sistema MINI Connected, que brinda lo último en tecnología digital.

Mas datos serán divulgados tras su presentación que ocurrirá durante el día de hoy.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>