Toyota presentó en Brasil a una serie especial del Etios denominada Platinum, tanto en sus carrocerías hatchback como sedán. En ambos casos, toman como base a la versión con acabado XLS, sobre la que se ha agregado una serie de elementos de equipamiento adicionales.
Entre sus opciones de equipamiento se encuentran los frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, paquete eléctrico con eleva cristales, espejos exteriores y cierre centralizado.
Pero además, el Toyota Etios Platinum ha sido equipado con una nueva parrilla delantera totalmente cromada, luces antiniebla con moldura cromada, y máscara de color negro para las luces traseras. Además sobre la base de la tapa del compartimiento de equipaje se agregó una moldura cromada, sensores de estacionamiento traseros pintados en el mismo color que la carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño específico y el emblema Platinum que identifica al modelo.
En el habitáculo también hay novedades, ya que se ofrece con asientos tapizados en cuero, además de unos nuevos elementos cromados que decoran la base de la palanca de cambios, que también está revestida en cuero.
Por otra parte, el Etios Platinum se ofrece además con elementos tales como el aire acondicionado, panel con acabado negro piano, panel de instrumentos con marcadores en color negro y azul, sistema de audio doble DIN, con reproductor de CD y entrada USB, volante revestido en cuero y exteriormente con espejos y manijas de las puertas pintadas en el mismo color de la carrocería.