Antes de la llegada del primer lavado de cara que el nuevo Fiat Uno tendrá desde su lanzamiento ocurrido en 2010 y que llegará al mercado en el próximo mes de agosto, Fiat lanza en Brasil una serie especial que celebra el mundial de fútbol y que llega con el nombre de Uno Rua.
Se trata de una edición limitada a 2 mil unidades que se diferencia de las unidades de serie por la adopción de una serie de elementos estéticos específicos que afectan tanto al exterior como al interior.
Entre esos detalles encuentra su carrocería pintada únicamente en color blanco o amarillo, con el agregado de algunos adhesivos que identifican al modelo ubicados sobre las puertas delanteras y el pilar c, grupos ópticos con mascara negra, espejos retrovisores y manijas de puertas en el mismo color que la carrocería y llantas de aleación de 14 pulgadas de diseño especifico.
En el habitáculo tiene detalles en color azul que alcanzan a los comandos de la ventilación y el aire acondicionado, tapizados de los asientos bordados con el emblema que identifica a la versión, sectores en color azul y volante con revestimiento en cuero con costuras amarillas.
Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, dirección asistida, faros antiniebla, eleva cristales eléctricos y cierre centralizado entre los mas destacables.
El Fiat Uno Rua toma como base a la versión con acabado mas básico denominado Vivace, por lo que está equipado con el motor de 1.0 litro y transmisión manual de 5 marchas.