Ford había anunciado que el lanzamiento del nuevo Mustang para Europa se llevaría a cabo durante la final de la UEFA Champions League disputada el pasado fin de semana entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
En esta primera etapa comercial la marca estadounidense decidió destinar 500 unidades al mercado europeo, las que tras salir a la venta durante el partido de fútbol, se agotaron en apenas 30 segundos, a pesar de que la idea era que estuvieran a la venta por espacio de 120 minutos.
La demanda ha sido tan alta que Ford aseguró haber recibido nada menos que 9.300 reservas, superando ampliamente no solo sus expectativas iniciales, sino las unidades disponibles. Los primeros 500 Ford Mustang, vendidos bajo ésta modalidad a través de Internet, llegaron a clientes de mas de 20 países distribuidos por toda Europa.
130 unidades disponen del volante a la derecha, que serán justamente los que lleguen a Irlanda e Inglaterra. Además entre ellos habrá algunos equipados con el motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, como así también con el V8 de 5.0 litros, tanto en carrocerías coupé como descapotable.