Portada » Noticias del motor » Brasil: El Nissan Sentra ahora se ofrece con control de estabilidad

Por el

Brasil: El Nissan Sentra ahora se ofrece con control de estabilidad

El control electrónico de estabilidad forma ahora parte del equipamiento del Nissan Sentra comercializado en Brasil. Producido en México, el sedán incorpora una de sus faltantes de equipamiento mas importante en la región.

Anuncio

Nissan anunció la llegada de la gama MY2016 del sedán Sentra a los concesionarios brasileños y su principal novedad está relacionada con la incorporación de un mayor equipamiento de seguridad. Es que las unidades producidas en México, a partir de ahora se ofrecerán con control electrónico de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), dos elementos que hasta el momento no venían siquiera como opcional.

Brasil es el primer mercado latinoamericano en recibir al Sentra producido en Mexico con ESP.

Estos elementos de seguridad se suman a los frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, dos airbag frontales, anclajes ISOFIX y en las versiones mas equipadas a los dos airbags de cortina y dos laterales.

Además como parte de  las mejoras el Nissan Sentra gana un nuevo sistema de información y entretenimiento con acceso a Internet con el sistema NissanConnect que ya se ofrece en otros productos de la marca y que incluye entre sus funciones una pantalla táctil de 5.8 pulgadas, que puede desplegar las imágenes de la cámara de retroceso, el navegador integrado y la conexión a Internet.

A nivel estético no presenta novedades, como así tampoco en su mecánica, ya que en Brasil continúa utilizando el mismo motor de 2.0 litros 16v, que con etanol tiene un rendimiento de 140 caballos de fuerza y que se asocia tanto a una transmisión manual de cinco relaciones como a una automática del tipo CVT.

Brasil es el primer mercado en donde el Sentra recibe el ESP, que ni siquiera se ofrece en México en donde el sedán es producido. Hacia fines del pasado año, Nissan lanzó en Argentina una variante tope de gama denominada Exclusive, que a pesar de haber ganado algo de equipamiento adicional, no sumó al ESP ni siquiera como un opcional.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>