Nacida bajo la sombra de Renault en el año 2004, Dacia continúa avanzando en la conquista del mercado no solo en Europa, sino en otras zonas en donde sus productos se comercializan bajo la marca Renault.
La segunda generación del Duster tendrá una variante con plataforma extendida y siete plazas.
Los productos de Dacia poco a poco fueron ganando sofisticación y ahora es uno de sus productos estrella el que se prepara para recibir mejoras importantes. Hacia finales de año, el Dacia Duster se prepara para recibir una transmisión robotizada, como complemento a la caja manual de cinco relaciones y que también será ofrecida en el Dacia Sandero.
Pero la novedad mas importante llegará por el lado de la habitabilidad, ya que el Duster tendrá su relevo generacional en el año 2016 y de acuerdo a lo que indica la publicación brasileña Quatrorodas, se espera que junto con la nueva generación, debute una inédita versión de carrocería extendida, con tres filas de asientos y espacio para siete ocupantes.
Se espera que la evolución del modelo actual conserve un tamaño similar, mientras que la nueva versión de siete plazas se extendería en torno a los 20 centímetros, hasta alcanzar unos 4.50 metros de longitud y dar cabida a una tercera fila de asientos.
El Dacia Duster de segunda generación podría debutar a mediados del próximo año, quizás luego de su paso por el Salón del Automóvil de París. En tanto para el Duster de siete plazas habrá que esperar hacia mediados de 2017.