Portada » Noticias del motor » BMW podría adquirir la factoría que Honda cerrará en Reino Unido

Por el

BMW podría adquirir la factoría que Honda cerrará en Reino Unido

Honda cerrará su factoría en Reino Unido, pero BMW podría estar interesada en comprársela. La firma alemana necesita incrementar la producción de los vehículos derivados de la plataforma UKL1, para lograr satisfacer la creciente demanda.

Mini Oxford Plant

El Brexit está revolucionando la industria del automóvil en Reino Unido. Hace unos días Honda sorprendía al anunciar el cierre de su factoría en Swindon, cesando sus actividades industriales en ese país.

Por su parte, BMW está teniendo mucho éxito con el SUV X1 y se está viendo en aprietos para lograr satisfacer la demanda, puesto que la capacidad instalada ha llegado a su límite. Es que el BMW X1 representa más del 13% de todas las ventas globales de BMW y el fabricante alemán ya no logra fabricar todas las unidades que los clientes demandan.

El fabricante alemán se encuentra evaluando la posibilidad de adquirir la planta que Honda dejará vacante en Swindon, para de ese modo poder elevar la producción del BMW X1 y tal vez producir además al próximo BMW Serie 1, es decir poder dar un nuevo impulso a los vehículos derivados de la plataforma UKL.

Honda cerrará su planta en Reino Unido cuando finalice la producción del actual Civic, algo que está previsto para 2021. Si bien todavía no es oficial, fuentes cercanas a a firma bávara aseguran que BMW ha entablado conversaciones con Honda para el traspaso de la factoría de Swindon.

El fabricante alemán produce en la planta de Oxford a los MINI basados en la plataforma UKL1, mientras que los motores y los paneles de carrocería provienen de las factorías de Hams Hall y Swindon, respectivamente.

Al límite de su capacidad, la factoría de MINI Oxford no resulta suficiente y parte de la producción de MINI tiene lugar en Países Bajos en la planta de VDL Nedcar, en donde son producidos los MINI Countryman y BMW X1.

La adquisición de la planta de Honda brindaría a BMW la oportunidad de incrementar la producción para lograr satisfacer la creciente demanda, al miso tiempo que le permitiría ahorrar costes al tener toda su producción concentrada en un mismo sitio.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>