Portada » Noticias del motor » BMW muestra al nuevo Serie 2 junto al 2002 Tii de los setentas

Por el

BMW muestra al nuevo Serie 2 junto al 2002 Tii de los setentas

BMW no oculta sus intenciones de establecer al nuevo Serie 2 Coupé como una especie de sucesor espiritual del BMW 2002 Tii de los años setentas. El nuevo M235i tiene un motor de 6 cilindros con 322 cv que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

BMW presentó ésta semana al nuevo Serie 2 Coupé, un coche que llega al mercado como reemplazante de los Serie 1 con carrocerías coupé y cabrio y como un complemento a la actual Serie 1 hatchback. La casa alemana no solo dio nacimiento a una nueva y novedosa serie en su gama de vehículos, sino que presenta al nuevo modelo como una suerte de sucesor espiritual del célebre BMW 2002 de los años setentas.

BMW-Serie2-vs-2002-Tii

Si bien la nota de prensa divulgada pocos días atrás estaba acompañada de una extensa galería de fotos oficial, ahora BMW ha liberado un nuevo lote de imágenes, de tipo más artístico, en algunas de las cuales, la nueva Serie 2 Coupé se presenta junto con el clásico BMW 2002 Tii.

El BMW de la Serie 02, como se lo conoció al modelo de los años setentas, fue reemplazado en el año 1975 por la Serie 3, que por aquel entonces tenía una carrocería de un tamaño mucho mas compacto que la del modelo actual. Y eso es algo que ha venido sucediendo con muchas marcas, que con el paso de los años y de las generaciones extienden sus carrocerías, muchas veces hasta incluso cambiar de segmento.

BMW-Serie2-vs-2002-Tii-2

BMW traviesa con el nuevo Serie 2 Coupé 2014 el camino inverso ya, que el crecimiento del Serie 3 generó un hueco que en el caso de BMW se utilizó para introducir una nueva serie, que dio nacimiento a ésta nueva coupé, con un tamaño apenas por encima del que tenía el 2002 de los años setentas.

Como tope de gama del modelo presentado ésta semana, se ubica el M235i que si bien no es un modelo M propiamente dicho, monta una mecánica interesante: un motor de 3.0 litros con 322 cv y 450 Nm de par. El seis cilindros en línea se asocia a una transmisión manual de seis marchas o a una automática de 8 relaciones. Con el cambio automático, que funciona en conjunto con el sistema launch control, el Serie 2 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

bmw-2002-tii

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>