Tras años sin cambios, fue presentada en Brasil la nueva generación del Fiat Fiorino. El utilitario liviano se fabrica en el Mercosur desde el año 1998 basado en la plataforma de la primera generación del Uno, pero ahora se renueva por completo.
El nuevo Fiorino llegó el mercado por la obligada desaparición del Uno Fire, que dejará de comercializarse a finales de año, cuando entrará en vigencia la nueva normativa que obliga a que los vehículos comercializados en el Mercosur cuenten con doble airbag frontal y frenos ABS como equipamiento de serie.
El Fiat Fiorino 2014 se desarrolló sobre la plataforma técnica de la pick-up liviana Fiat Strada, aunque al igual que el modelo que reemplaza, comparte la estética de la carrocería con el hatchback, que en éste caso es la del Nuevo Uno, modelo con el que comparte el aspecto del sector frontal, que es claramente reconocible hasta el pilar B, en donde comienza la caja de carga que posee una capacidad mejorada respecto a su antecesor.
Su oferta mecánica incorpora como novedad, un motor Fire Evo de 1.4 litros y 85 cv. Algunos de sus componentes mecánicos son compartidos con el Fiat Strada, del que deriva en forma directa el sistema de suspensiones trasero por citar un ejemplo. Su lanzamiento comercial se producirá en el mes de noviembre próximo.