Desde que se lanzó en Brasil el restyling de la Pick-up liviana Strada, hace solo unos pocos días atrás, Fiat utiliza su novedosa tercera puerta, como un argumento de ventas. De acuerdo a la nota de prensa que acompaño al lanzamiento, el objetivo es facilitar el acceso de los pasajeros al asiento trasero.
El director de desarrollo y diseño de Fiat Claudio Demaria aseguró además que lo más destacado de la nueva Pick-up Strada es justamente esa tercera puerta trasera de apertura inversa, que mejoró en forma notable el acceso a las plazas posteriores.
Sin embargo esa puerta sólo puede abrirse cuando la delantera también está abierta, ya que no existe el pilar B, justamente por que es de apertura inversa. El video de producto se adjunta continuación.