Fuentes cercanas a la marca alemana, aseguran que Audi está desarrollando al S3 Plus, que servirá para llenar el vacío entre el S3 y el todavía inédito RS3.
El Audi S3 es actualmente el mas radical de la gama A3 y utiliza un motor de 4 cilindros, 2.0 litros TFSI que entrega 296 CV y 380 Nm de par. Muy pronto llegará también al mercado el RS3 que utilizará una evolución del motor de 5 cilindros de 2.5 litros que cumplirá con las normas Euro 6.
Pero al parecer, entre ambos modelos, quedará un espacio para la llegada del Audi S3 Plus, equipado con un motor EA888 actualizado.
Con esta unidad, Audi planea crear al motor de 4 cilindros y 2.0 litros mas potente del mundo, que en teoría tendrá mas potencia que el utilizado en el Mercedes- Benz que utilizan las versiones AMG del Clase-A. El motor AMG entrega 355 CV y 450 Nm de par, mientras que el propulsor de Audi aseguran que tendrá una potencia en torno a los 375 CV y casi 500 Nm de par motor.
Si bien en principio el Audi S3 Plus llegaría al mercado como modelo 2015, su presentación podría adelantarse para éste mismo año. Es probable también que ése mismo motor EA888 evolucionado, llegue a las versiones mas potentes de la nueva generación del Audi TT, especialmente a la serie RS, en sus versiones Coupé y Cabrio.
Teniendo en cuenta el S3 Plus tendrá un potencia cercana a los 375 CV, no es divicil imaginar que el aún inédito RS3 irá mucho más allá de los 400 caballos, llevando a los compactos deportivos a un nivel de potencia imposible de imaginar hace 10 o 15 años atrás. El nuevo Audi RS3 debutará en el Salón de Ginebra que se desarrollará en el mes de marzo.