Continuando con su estrategia de divulgar en forma muy limitada las imágenes oficiales de hatchback Up! que debutará en forma oficial el 4 de febrero, Volkswagen de Brasil divulgó hoy la primera fotografía del sector posterior del Up!, justamente en donde se concentran los mayores cambios respecto al modelo europeo.
La foto oficial fue divulgada para anunciar que el nuevo Up! fabricado en Brasil ha obtenido la mas alta calificación ente todos lo coches evaluados por CESVI Brasil, organismo que le otorgó el menor costo de reparación entre todos los vehículos evaluados en dicho mercado.
Este reconocimiento se suma a las cinco estrellas obtenidas en las pruebas de impacto llevadas a cabo por LatinNCAP, logrando la máxima calificación posible en cuanto a protección de adultos. Sin dudas dos buenas formas de iniciar su era en el Mercosur, incluso antes de su lanzamiento comercial.
En la fotografía oficial, pueden observarse claramente las modificaciones sufridas por el modelo que se fabrica en Brasil. Los ingenieros lograron una mayor capacidad en las plazas posteriores y en la capacidad de carga del baúl.
Esto fue posible mediante una modificación en el pilar C, que permitió extender en algunos centímetros las áreas clave. Además cuenta con diferencias estéticas en el portón trasero, que ahora es de chapa y no completamente de cristal como en la versión original, lo que ayudó a mantener su costo de producción reducido. Además lograron que los cristales de las puertas traseras puedan bajarse de forma convencional.