La inminente llegada al mercado del Volkswagen Up! obliga a la marca a replantear su gama de modelos para el Mercosur y es por ése motivo que el Fox de tres puertas deja de producirse.
Pero la estrategia de Volkswagen con el Fox no solo pasa por la incorporación del nuevo Up!, que se ofrecerá con carrocerías de tres y de cinco puertas, sino además tiene que ver con el inminente restyling del Fox, que será el último hasta la llegada de su nueva generación y que al parecer contará con cambios estructurales importantes.
Es que el modelo no solo ganará un nuevo frontal, con nuevos faros, parrilla, paragolpes y capot, sino que modificará el sector posterior, con la incorporación de unos nuevos grupos ópticos, mas grandes, que incluso invadirán parte del portón trasero.
Pero el cambio fundamental ocurrirá en el techo, que perderá su curvatura para lograr un aspecto mas recto, lo que obligará a modificar el pilar C.
Es por ello que no tendría sentido contar con el Up! y el Gol de tres puertas, y al mismo tiempo efectuar todas esas modificaciones para adaptar la nueva carrocería del Fox a una variante con solo una puerta en cada lateral. Parte de la nueva estrategia de la marca será la de ubicar al Fox como su compacto con aspiraciones de premium, ya que al mismo tiempo ocupará el lugar del Polo, que dejará de ofrecerse en Brasil.