Portada » Noticias del motor » Esta es la nueva generación del Audi A3

Por el

Esta es la nueva generación del Audi A3

La cuarta entrega del compacto premium alemán ha sido revelada. La nueva generación intentará plantar cara a los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A.
Audi A3 Sportback 2020

El fabricante alemán ha revelado al esperado relevo generacional del Audi A3, que llega con importantes novedades, no solo estéticas, sino además en el plano tecnológico y mecánico, una puesta al día que le permitirá al compacto de la firma de los cuarto aros hacer frente a sus rivales dentro del segmento C.

El nuevo Audi A3 2020 mide 4,34 metros de longitud y ya no estará disponible con la carrocería de tres puertas, puso que solo será ofertado con la carrocería Sportback.

El frontal cuenta con una nueva parrilla con rejilla tipo nido de abeja, además de unos nuevos paragolpes que incluyen grandes entradas de aire, y unos faros principales con tecnología Matrix LED. En la vista lateral destaca su línea de cintura, que recorre toda la carrocería desde los faros principales a los pilotos traseros.

En cuanto al interior, si echamos un vistazo al interior del nuevo Audi A3 Sportback 2020 nos encontraremos con un habitáculo que destaca por su excelente calidad de ejecución, con acabados y materiales que logran transmitir una buena sensación.

Cuenta con inserciones en fibra de carbono o aluminio, tapicería en piel y todos los últimos adelantos tecnológicos que el grupo alemán tiene para ofrecer, instrumentación digital configurable, Head-Up Display y un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, navegación integrada y punto de acceso Wi-Fi.

Audi A3 Sportback 2020

Además presume de un completo paquete de ayudas a la conducción, entre los cuales se encuentran el aparcamiento asistido, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada autónoma en ciudad, control de velocidad inteligente, etc.

En el plano mecánico, la oferta contempla diversas alternativas gasolina y diésel. Inicialmente solo estará disponible en gasolina el conocido motor 1.5 TFSI de 150 CV, mientras que en diésel todo girará en tono al 2.0 TDI en versiones de 116 y de 150 CV de potencia, en todos los casos en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de doble embrague S-tronic de siete relaciones.

Posteriormente la oferta se enriquecerá con motores de mayor potencia, tracción integral Quattro y versiones electrificadas, tanto con tecnología semihíbrida de 48 voltios, así como también una versión híbrida enchufable que promete una excelente autonomía puramente eléctrica.

Su llegada al mercado está prevista para este mismo mes de marzo, con un precio de partida que en España ha sido fijado en los 29.070 euros.

Audi A3 Sportback 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>