Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo Giulia GTA: 540 CV para la berlina italiana

Por el

Alfa Romeo Giulia GTA: 540 CV para la berlina italiana

La versión más radical del Alfa Romeo Giulia iba a ser revelada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero tras su cancelación, Fiat Chrysler Automobiles decidió presentarlo virtualmente.
Alfa Romeo Giulia GTA

«Gran Turismo Alleggerita», la mítica denominación de la firma italiana está de regreso con el Giulia, una de las sorpresas con las que Alfa Romeo acudiría al Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero que finalmente ha sido revelada bien lejos del público, a través de una modesta presentación en el mundo virtual.

Se trata del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA 2020, la versión más radical de la berlina italiana, que llegará en dos versiones, una de ellas destinada a su uso dentro de circuitos, que llevará la denominación GTAm.

La firma del biscione ha decidido revivir esta denominación estrenada por el icónico Giulia Sprint GTA en el año 1965, originalmente creado con motivo de lograr la homologación para la competición.

Alfa Romeo Giulia GTA

Debajo del capó del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA se esconde el conocido motor V6 de origen Ferrari, es decir el mismo bloque empleado por la versión Quadrifoglio, un V6 de 2,9 litros, que ha aumentado su potencia hasta alcanzar los 540 CV.

Además los ingenieros de la marca italiana han desarrollado una serie de mejoras en el chasis, que incluyen nuevos muelles de suspensión, nuevos amortiguadores y un ensanchamiento de 50 milímetros en ambas vías, en relación a la versión Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia GTA

Gracias a la incorporación de diversos elementos de fibra de carbono, la version GTA del Giulia perdió cerca de 100 kilogramos en relación al Quadrifoglio. Numerosos elementos de la carrocería, como los pasos de rueda, el capó y el techo han sido realizados con dicho material, además del eje de transmisión y otros elementos mecánicos, logrando un peso total de 1.520 kilogramos y una relación potencia-peso de 2,82 kg/cv.

De acuerdo a los datos revelados por el fabricante, el Giulia GTA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, aunque Alfa Romeo no ha revelado cuál es la velocidad máxima que la berlina es capaz de alcanzar.

Exteriormente, al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA lo reconocerás por su kit de carrocería especifico, que incluye splitter frontal activo, alerón trasero, nuevo difusor de diseño más agresivo, llantas de aleación monotuerca de 20 pulgadas y una doble embrague con salida de escapes en posición central, que llevan la firma de Akrapovič.

Alfa Romeo Giulia GTA

Los arneses de seis puntos que llevan la firma de Sabelt, la tapicería en Alcántara y los detalles en fibra de carbono, caracterizan al interior del nuevo Giulia GTAm.

El interior también ha sido objeto de revisión. El habitáculo del GTA presume de guarnecidos en fibra de carbono, asientos deportivos tipo baquet, tapicería en Alcantara para los asientos, el salpicadero y las puertas, etc.

Además, para quienes la versión GTA «normal» no resulte suficiente, el fabricante italiano ofrecerá al Giulia GTAm, que incluye una preparación aun más radical, ideada para su utilización en circuito, a pesar de que se encuentra homologado para circular en carretera.

El Alfa Romeo Giulia GTAm incluye un kit de carrocería ligeramente modificado, además de un interior con arneses de seis puntos, jaula de seguridad, etc.

El nuevo Giulia GTA 2020 será producido en una serie limitada a 500 unidades, aunque por el momento el fabricante no ha soltado prenda acerca de cuales serán sus precios.

Alfa Romeo Giulia GTA

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>