Mini ha dado a conocer las fotos del Clubvan Concept, el nuevo vehículo, se trata de una versión comercial basada en el Clubman, una especie de mini-van, en base a utilizar la mitad del vehículo para carga. Si bien en principio se lo denominaría MINI Cargo, el Clubvan será presentado en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra en le mes de Marzo y forma parte de los cinco modelos que conformarán toda la gama de carrocerías que Mini tendrá para ofrecer.
El espacio de carga ha sido logrado en base a la plataforma extendida con la que ya cienta el Clubman, y eliminando las plazas posteriores, reemplazándolas por una superficie de carga plana y los vidrios laterales traseros que han dado lugar a paneles de chapa. El desarrollo se ha completado colocando una división entre los pasajeros delanteros y el espacio de carga. Además se lo ha dotado de una tercera puerta doble de carga.
El MINI Clubvan, cuenta con grandes chances de iniciar su producción y llegará a Europa para intentar conquistar parte del segmento de mercado de los vehículos de trabajo livianos. Está claro que tratándose de un MINI, no resultará económico y no podrá competir contra sus rivales solo basándose en el precio, pero el fabricante asegura que hay un pequeño nicho dispuesto a desembolsar un gasto mayor, en favor de ofrecer una mejorada imagen de marca, para sus actividades comerciales.
BMW aún no ha confirmado las opciones de motorización y equipamiento con las que se ofrecerá el MINI Clubvan de llegar a producción, pero se estima que su nivel de equipamiento estará a tono con la calidad premium ofrecidos por los vehículos de la marca británica. Se cree además que al tratarse de un vehículo destinado al trabajo las versiones diesel serán las primeras en ofrecerse desde su lanzamiento comercial.