Por éstos días la nueva generación del Hyundai Grand i10 inicia su andadura comercial en India. Se trata del relevo generacional de la versión extendida del i10, un urbanita destinado a India y a ciertos mercados de América Latina.
Esta nueva edición del i10 añade el apellido «Nios», debido a que el nuevo modelo convivirá con el de anterior generación, que quedará como alternativa mas asequible, al menos en el mercado indio.
Exteriormente estrena un frontal de nuevo diseño, que incluye unos nuevos grupos ópticos, parrilla y paragolpes, además de un nuevo nuevo formato para las luces diurnas LED. En la zaga se ha modificado ligeramente el diseño de los pilotos traseros, aunque conservan un formato bastante similar al modelo anterior.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Hyundai Grand i10 Nios, encontramos un salpicadero de nuevo diseño, un habitáculo completamente renovado y mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies.
Estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y un climatizador automático de nuevo diseño.
La dotación mas relevante incluye sistema de sonido integrado, compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, USB, control por voz, carga inalámbrica de móviles y acceso a aplicaciones.
Hay que mencionar además el ordenador de viaje, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión posterior, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por pulsador, retrovisores térmicos, volante multifunción forrado en piel, guantera refrigerada, apoyabrazos central delantero, asientos traseros abatibles, llantas de aleación de 15 pulgadas, luces diurnas LED, etc.
Si hablamos de mecánica, el nuevo Grand i10 está animado por los conocidos 1.2 Kappa de 86 CV y diésel 1.2 CRDi de 75 CV, que se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones.