El Salón del Automóvil de Beijing que inicia esta semana marcará el debut internacional de la segunda generación del Peugeot 408, que a diferencia del modelo que reemplazará, será vendido en muchos mercados alrededor del mundo.
Se trata de la variante con carrocería sedán del 308, que será fabricado en China por PSA-Donfeng, y que está basada sobre la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA. El 408 comparte gran parte de su estética con el hatchback, del que toma su frontal, que incluye los mismos grupos ópticos provistos de luces de LEDs de conducción diurna.
El tercer volumen se ha integrado de forma clara, logrando la silueta de un sedán compacto de formas bien proporcionadas, quizás incluso mas armonioso que el modelo que reemplazará.
La única opción mecánica que hasta el momento se ha confirmado para China es el ya conocido motor THP turbo de 1.6 litros del grupo, con una potencia de 163 caballos de fuerza. Pero también se ofrecerá con un 1.6 VTI de 120 caballos en su versión de acceso e incluso con un 1.8i 16v y 140 cv como opción intermedia.
El nuevo 408 se transformará en una pieza clave de Peugeot en mercados como China, Rusia, Brasil y Argentina, en donde se lo fabricará para abastecer a la región.