El Salón del Automóvil de New York ha sido el escenario elegido para presentar al nuevo SUV basado en la plataforma del Fit, que Honda ya comercializa en otros mercados con la denominación Vezel y que en Norteamérica se denominará Honda HR-V.
El SUV toma prestado el nombre de un antiguo utilitario comercializado en Europa algunos años atrás y será ésa con la denominación que llegará al resto de los mercados internacionales. El nuevo HR-V se fabrica en Mexico, en la planta que la marca posee en la localidad de Celaya, desde donde llegará a muchos mercados en America.
El HR-V ha sido adaptado estéticamente para satisfacer los gustos del mercado norteamericano, con algunas modificaciones estéticas exteriores, bastante leves. Además Honda promete que el modelo contará con muchas de las soluciones técnicas presentes en el Fit, ya que al igual que el hatchback, se ofrecerá con los asientos traseros que la marca denomina magic seats, que con sus múltiples configuraciones, permiten optimizar la habitabilidad ante cualquier circunstancia.
No se han especificado todavía sus detalles mecánicos, aunque es posible que reciba algún motor mas potente que el 1.5 litros de 130 caballos que se ofrece actualmente en el Fit.