El Peugeot 308 estrena en china una variante sedán. El modelo es una de las novedades que la firma francesa exhibe ésta semana en el Salón del Automóvil de Beijing.
El nuevo Peugeot 308 sedán, que ha sido desarrollado en colaboración con Dongfeng, se asienta sobre la plataforma EMP2, la misma arquitectura que el modelo utiliza en Europa. En términos estéticos, el nuevo 308 sedán cuenta con un frontal prácticamente similar al hatchback, aunque gracias a la utilización de una nueva parrilla y aun paragolpes de diferente formato, su aspecto es algo mas dinámico que en el modelo de cinco puertas.
Desarrollado en conjunto con Dongfeng, el 308 sedán ahora utiliza la plataforma EMP2.
En la zaga sorprenden unos pilotos LED con fondo negro y una elaborada firma lumínica, además de una moldura de color negro en medio de ambos, casi conformando una sola pieza entre los tres elementos. De momento no hay fotografías del interior, aunque es de esperar que su equipamiento sea uy completo.
La firma francesa no ha difundido detalles acerca de cual será su oferta mecánica, pero es de esperar que no difiera de lo ofrecido en el 308S de cinco puertas, es decir el PureTech con bloque de 1.2 litros de cilindrada y potencias de 82, 110 y 130 CV, además del VTI de 1.6 litros con 115 CV o el THP de 1.6 litros con 167 CV. Teniendo en cuenta las preferencias del mercado chino, es poco probable que sea ofrecida alguna versión diésel.
En cierto modo sorprende la llegada de éste modelo a China, un mercado en donde también es ofrecido el sedán 408, aunque de dimensiones algo mayores. No se sabe si el 308 sedán arribará a Europa o si encontrará su camino en Latinoamérica, en donde ya es comercializado el sedán 408.
[Not a valid template]