TATA había elegido el mismo escenario para exhibirlo como prototipo hace ya dos años. Pero en el Auto Expo que esta semana se celebra en la ciudad de New Delhi, le ha llegado el momento de presentarse como modelo de producción en serie. Se trata del Nexon, un SUV compacto que llegará en poco tiempo más al mercado para intentar satisfacer la afición que el público indio tiene con ese tipo de vehículos.
Se trata de un todoterreno que se basa en la misma arquitectura de los Bolt y Zest. En términos estéticos, el Nexon continua el lenguaje de diseño ‘Impact Design’ que debutó en el Zica, aunque pocas dudas quedan que el Range Rover Evoque impactó en el diseño elegido para este crossover compacto de imagen dinámica. Cuenta con luces diurnas por LED, tecnología que también se hace presente en los pilotos traseros.
Gracias a una importante distancia entre ejes, y aun habitáculo ancho, cuenta con un amplio espacio interior. Destaca su sistema de información y entretenimiento Harman con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y sistema ConnectNext con ocho altavoces, navegación integrada y Bluetooth. Además cuenta con climatizador automático, volante multifuncional, etc.
Su oferta mecánica contempla un motor Revotron de 1.2 litros, ademas den diesel turbo de 1.5 litros y 110 CV y 260 Nm de par motor, en ambos casos combinados con una transmisión manual de seis marchas.
Tras su llegada al mercado el TATA Nexon deberá medirse contra una gran cantidad de productos dentro del mismo segmento, entre los cuales se encientan los Ford EcoSport, Mahindra TUV300 y el nuevo Maruti Vitara Brezza, entre otros.
[Not a valid template]