Portada » Noticias del motor » El Tata Nexon Concept se presentó en New Delhi

Por el

El Tata Nexon Concept se presentó en New Delhi

Tata juega con la idea de lanzar un SUV chico. En el Salón de New Delhi, presentaron al Nexon Concept, un prototipo de 4 metros de largo. Tiene motor turbo de tres cilindros, 1.2 litros y 110 caballos.

Anuncio

Tata Motors aprovechó el salón del automóvil que se celebró en su propio país, para dar a conocer dos de sus nuevos compactos, Zest y Bolt, pero también para presentar un prototipo de un SUV compacto, que lleva como nombre Tata Nexon Concept.

Tata-nexon-1

Como es habitual en la India, en donde los vehículos por debajo de los 4 metros pagan menores impuestos, el Nexon tiene una carrocería de exactos 4.00 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.60 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.54 metros.

Su propulsor es un motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros, con una potencia de 110 caballos de fuerza y 170 Nm de par, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Tata-nexon-2

Este conjunto mecánico le permiten al Tata Nexon alcanzar los 180 kilómetros por hora de velocidad máxima, con un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 17.6 kilómetros por litro. Además como opcional podría transformarse en 4×4 con el agregado de un motor eléctrico sobre el eje trasero.

Tata asegura que el exterior del vehículo se inspira en los tonos grises del hormigón de la ciudad, en contraste contra un cielo color azul zafiro, dándole una apariencia limpia y minimalista, a la vez que moderna.

El interior, cuenta con un panel de instrumentos flotante y elementos de diseño que incluyen unos asientos traseros que se pueden plegar para ofrecer un espacio de carga plano,  un sistema de información y entretenimiento interactivo y una gran habitabilidad, especialmente por la ausencia del pilar B.

Tata-nexon-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>