Portada » Noticias del motor » Así es el restyling del Citroën C4

Por el

Así es el restyling del Citroën C4

El Citroën C4 se renueva con unos cambios prácticamente imperceptibles, de cara a enfrentar la ultima etapa en la vida comercial de la actual generación. Además incorporó cambios en el equipamiento y novedades en las opciones mecánicas.

Citroen-C4-FL-2015-3Tras 4 años en el mercado, Citroën renovó en forma muy leve al C4. Se trata de una actualización de mitad de vida, que tal¡jo apenas unas leves modificaciones estéticas principalmente focalizadas en el sector frontal, además de algunas mejoras en el equipamiento y en su mecánica.

A nivel estético las mejoras afectaron al paragolpes, que es de nuevo diseño y a sus grupos ópticos con un formato apenas diferente a los del modelo que sustituye y que incorporaron unas luces de iluminación diurna de LED de diferente formato.

Ya en el sector posterior se observa que los faros adoptan luces del tipo 3D con tecnología LED y una paragolpes de nuevo diseño que adopta un formato algo mas redondeado. Por otra parte se actualizaron las llantas de aleación y la paleta de colores de la carrocería.

Citroen-C4-FL-2015-2

Entre sus nuevos elementos de equipamiento se destaca el sistema de acceso sin llave y el arranque por pulsador, sistema de llamada de emergencia e-Call, accesibilidad multimedia a través de un sistema denominado Citroën Connection Box que incluye enlace bluetooth y puerto USB y nuevo sistema multimedia equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Debajo del capot también hay novedades, ya que incorporó el nuevo PureTech turbo de 3 cilindros, 110 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 205 nm de par a 1.750 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas. Su consumo promedio es de 4.7 l / 100 km. Además se ofrece una variante del PureTech con 130 cv.

Además se ofrecen dos diesel BlueHDI de 1.6 litros, el BlueHDi 100 con una caja de cambios manual de cinco velocidades, y el BlueHDi 120 asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El BlueHDi 100 es el más económico de la gama, con un consumo promedio de 3.3 l/100 km. Todos los modelos están equipados de serie con sistema start&stop y neumáticos de baja resistencia.

La comercialización del renovado Citroën C4 en los principales mercados internacionales iniciará junto con el comienzo del próximo año.

Citroen-C4-FL-2015-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>