Portada » Deporte Motor » Oficial: Fernando Alonso será el compañero de Jenson Button en McLaren

Por el

Oficial: Fernando Alonso será el compañero de Jenson Button en McLaren

McLaren comunicó hoy en forma oficial la incorporación del piloto español Fernando Alonso a sus filas a partir de la temporada 2015. Jenson Button será su compañero de equipo y Kevin Magnussen piloto de pruebas y reserva.

Alonso-Button-Mclaren

Luego de interminables rumores, que indicaban incluso un posible año sabático o la llegada a Le Mans, Fernando Alonso ya tiene equipo para continuar en la Fórmula 1 tras su salida de Ferrari ocurrida al final de ésta temporada.

McLaren anunció en forma oficial que Fernando Alonso de 33 años  y Jenson Button de 34, serán sus pilotos para la temporada 2015, los mas veteranos y con mayor experiencia de la parrilla actual. Por su parte Kevin Magnussen será piloto de pruebas. En conjunto con el anuncio de los pilotos, McLaren indicó en forma oficial que su proveedor de motores para la próxima temporada será Honda para dar vida al MP4-30 del próximo año.

Durante la presentación oficial como piloto McLaren, Fernando Alonso declaró «me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede requerir algún tiempo para lograr los resultados que pretendemos, algo que no es ningún problema para mí.» Jenson Button por su parte aseguró que al igual que Fernando, afirma estar seguro de que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos.

Todo parece indicar que durante la próxima temporada habrá un buen espectáculo, con una McLaren completamente renovada con dos grandes pilotos como Alonso y Button y una Scuderia Ferrari que contará en sus filas no solo con Räikkönen sino además con Sebastian Vettel.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>