Portada » Noticias del motor » Filtrado el nuevo MINI John Cooper Works de 231 cv

Por el

Filtrado el nuevo MINI John Cooper Works de 231 cv

La nueva generación del MINI John Cooper Works, con su motor de 2.0 litros y 231 caballos de fuerza es el MINI de producción mas potente en la historia. Debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2015.

2016-Mini-John-Cooper-Works-1

Basado en el prototipo presentado a principios de este año en el Salón del Automóvil de Detroit, el nuevo MINI John Cooper Works tuvo hoy su debut no oficial a través de las primeras imágenes filtradas en Internet, que adelantan al producto que será presentado en el mismo escenario en su formato de producción.

Con sus 231 cv, el nuevo JCW es el MINI de producción mas potente en la historia.

El nuevo MINI John Cooper Works incorpora las mejoras estéticas ya vistas en el prototipo y que incluyen una nueva parrilla, nuevo paragolpes con dos tomas de aire adicionales como reemplazo de la luces antiniebla, conformando un frontal mas agresivo. Por su parte el sector trasero muestran nuevo paragolpes, nuevas salidas de aire, nuevo sistema de escapes, faros de LED y las insignias John Cooper Works en la parrilla y el portón trasero.

En el interior, el nuevo MINI JCW cuenta con volante forrado en cuero, al igual que la palanca de cambios, pedales de acero inoxidable, detalles en rojo en la consola central y en los asientos revestidos en Alcántara.

Pero lo que está debajo del capot es lo más importante para un modelo de rendimiento como el MINI JCW. El compacto utiliza el mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros que el Cooper S, pero en este caso con un rendimiento de 231 caballos de fuerza obtenidos entre las 5.200 y las 6.000 rpm, con un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.250 rpm, hasta las 4.800 rpm.

Esto significa que el John Cooper Works es el MINI mas potente jamas producido. El propulsor se asocia a una  transmisión manual o automática de seis relaciones. Con este conjunto mecánico el MINI JCW acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

El JCW cuenta con una configuración de suspensión similar al Cooper S, pero se perfeccionó aún más para un rendimiento mejorado, a la vez que sumó amortiguadores adaptativos, frenos Brembo y llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>