Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Suzuki Swift Sport: Motor turbo con 140 CV

Por el

Así es el nuevo Suzuki Swift Sport: Motor turbo con 140 CV

La nueva generación del Suzuki Swift Sport se despide del motor atmosférico para dar paso a un 1.4 BOOSTERJET turbo con 140 CV de potencia.

Suzuki Swift Sport 2018

Si bien la nueva generación del Suzuki Swift ya está a la venta en España y otros mercados, su gama no está aún completa, ya que todavía no está disponible la versión «Sport», el mas prestacional de la gama, que dirá adiós en forma definitiva a los motores atmosféricos.

Hoy podemos conocer a la primera imagen oficial del Suzuki Swift Sport 2018, antes de su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt de éste año en donde podremos conocerlo en todo detalle. Por el momento todo lo que tenemos es ésta primera imagen, que nos permite apreciar las diferencias exteriores frente a las versiones convencionales.

La versión «Sport» estrena una nueva parrilla frontal, como así también unas entradas de aire de mayor tamaño y un paragolpes de formato diferente que incluye un pequeño spoiler integrado. El kit de carrocería se completa con unos faldones laterales y un alerón sobre la tapa del maletero, además de unas llantas de aleación de diseño específico.

Todavía no hay fotos del interior del nuevo Suzuki Swift Sport, pero entendemos que dispondrá de pedales en aluminio, volante deportivo, asientos deportivos de mayor sujeción, como así también guarnecidos y alfombrillas específicas para ésta versión.

En cuanto a la dotación, cabe esperar los elementos comunes al resto de la gama, que entre otras cosas incluye sistema de frenada de emergencia, sistema de mitigación de colisión, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, etc.

En cuanto a su motor, la novedad mas importante está relacionada con el paso del motor atmosférico a un turbo Boosterjet de 1.4 litros, un cuatro cilindros con 140 CV de potencia que logrará ofrecer unas prestaciones interesantes teniendo en cuenta que estamos frente a un coche con un peso inferior a la tonelada, con unos consumos y emisiones muy reducidos.

Su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en el mes de octubre y su comercialización en los principales mercados de Europa iniciará este mismo año, luego de su paso por el salón alemán.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>