Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Kia Soul 2014

Por el

Así es el nuevo Kia Soul 2014

En el marco del Salón del Automóvil de Nueva York fue presentada la segunda generación del Kia Soul. Se trata de un vehículo completamente nuevo que a pesar de resultar visualmente similar, fue desarrollado sobre una nueva plataforma extendida, con pocos elementos técnicos en común con el modelo de anterior generación.

Kia-Soul-II-2014-01

Manteniendo su estilo prácticamente inalterado, Kia modernizó al Soul, haciéndolo mas liviano, al mismo tiempo que se lo dotó de una habitabilidad mejorada principalmente por su plataforma mas larga. Además se agregó un mayor equipamiento y se mejoraron los materiales, brindando al conjunto una mayor sensación de calidad.

Su habitáculo ahora está dotado de materiales blandos, lo que le brinda un aspecto mas refinado. Con mayor equipamiento, se destaca la nueva pantalla táctil de gran tamaño ubicada en el centro de la consola. Su interior puede resultar algo menos exótico que el del Soul de primera generación, pero la ganancia en calidad y acabados lo justifica.

Kia-Soul-II-2014-03

El ambiente interior se logra en base a una iluminación provista por  luces de LEDs, mientras que el panel de instrumentos está completamente renovado.

El nuevo Kia Soul ha ganado una cámara exterior para maniobras de estacionamiento, luces de xenón, asientos delanteros con regulación eléctrica, ventilados y calefaccionados, volante calefactable, sistema de acceso y entrada sin llave y techo de cristal panorámico entre los mas destacados.

Kia-Soul-II-2014-02

La oferta mecánica no presenta cambios ya que se ofrece con el motor de 1.6 litros GDI de 135 caballos o un 2.0 litros GDI de 164 caballos, en ambos casos asociados a una caja manual de seis marchas o  automática también de seis.

Su lanzamiento comercial en los Estados Unidos se producirá en el último trimestre del año, por lo que se espera su llegada al resto de los mercados durante la primera mitad de 2014.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>