Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo BMW Serie 1 sedán

Por el

Así es el nuevo BMW Serie 1 sedán

BMW difundió hoy la primera imagen del nuevo BMW Serie 1 sedan, que por el momento sólo estará disponible en China. La berlina mas pequeña de la casa alemana se basa en el Compact Sedan Concept del año pasado.

BMW Serie 1 sedánHacia finales del año pasado, BMW presentaba al denominado Compact Sedan Concept, un prototipo que sentó las bases del nuevo BMW Serie 1 sedán que hoy podemos conocer, gracias a la difusión de su primera imagen oficial.

La berlina mas pequeña de BMW, se basa en la plataforma UKL1 y ha sido desarrollada en China y solamente será comercializada en ese mercado, al menos por el momento. El producto final se ha mantenido fiel al prototipo, algo a lo que BMW nos tiene acostumbrados, mas allá de las modificaciones lógicas en los retrovisores, tamaño de llantas, etc.

Al estar basado en la arquitectura UKL1, El nuevo BMW Serie 1 sedán es ofrecido únicamente con tracción delantera, aunque no habría que descartar la posibilidad de la tracción a las cuatro ruedas basada en el sistema xDrive de BMW. Si bien la información oficial es todavía escasa, habrá que esperar que debajo del capó se ubiquen los habituales motores de tres y cuatro cilindros en versiones gasolina y diésel.

BMW Brilliance Automotive asegura que el primer sedán compacto de la casa alemana es específico para el mercado chino, en donde la demanda para este tipo de modelos es muy alta. El Serie 1 deberá medirse contra las versiones sedán de los Audi A3 y Mercedes CLA. Si en algún momento el Serie 1 sedán traspasará las fronteras chinas es todavía una incógnita.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

3 comentarios en “Así es el nuevo BMW Serie 1 sedán”

Deja un comentario