Portada » Noticias del motor » Así es el Mercedes-Benz GLA45 AMG

Por el

Así es el Mercedes-Benz GLA45 AMG

Mercedes divulgó las imágenes oficiales del nuevo GLA45 AMG antes de su debut en el Salon de Detroit. Tiene motor turbo de 4 cilindros con 355 cv. Acelera de 0 a 100 en 4.8 segundos.

Antes de su debut que ocurrirá en el inminente Salón de Detroit, se conocieron los detalles del nuevo Mercedes GLA45 AMG. Al igual que sus hermanos de gama basados en tracción delantera, el GLA45 AMG está desarrollado sobre la nueva plataforma MFA y es la variante mas extrema de la serie GLA.

Mercedes-Benz-GLA45 AMG-1

Crossover al estilo AMG. 355 cv y un 0 a 100 en 4.8 segundos.

El motor de 2.0 litros turbo alimentado produce 355 caballos de fuerza, suficientes para catapultar al pequeño crossover de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Si bien son algunas décimas mas que el CLA más rápido, sigue siendo una tasa de aceleración brutal teniendo en cuenta que la potencia proviene de un motor de cuatro cilindros.

El conjunto mecánico se completa con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, que ofrece tres modos de funcionamiento : manual, sport y controlled efficiency. Además cuenta con un sistema de tracción total 4Matic AMG que puede enviar en forma automática hasta un 50 por ciento de la potencia del motor a las ruedas traseras.

Mercedes-Benz-GLA45 AMG-3

Además posee un sistema de control de estabilidad en el que pueden seleccionarse tres modos diferentes, que modifican el grado de deslizamiento. Otra característica es su capacidad de aplicar de forma independiente el frenado a la rueda interior trasera para contrarrestar el subviraje.

Claro que su carrocería ha sido adaptada en virtud de representar claramente a un modelo de AMG, es por eso que recibió diversos elementos aerodinámicos. En el habitáculo hay algunas molduras confeccionadas en fibra de carbono, lo que se suma a nos nuevos asientos de corte deportivo.

Si bien Mercedes aun no ha divulgado el precio oficial, el modelo será lanzado en principio con un paquete Edition 1, provisto de mayor equipamiento, que podría llevar su tarifa a arañar los 60 mil dólares.

Mercedes-Benz-GLA45 AMG-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>