Portada » Deporte Motor » Formula 1: Ferrari presentará su monoplaza 2014 antes de fin de mes

Por el

Formula 1: Ferrari presentará su monoplaza 2014 antes de fin de mes

La Ferrari para la temporada 2014 de la Formula 1 se presentará oficialmente entre el 23 y el 25 de enero. La categoría estrenará nuevos motores V6 turbo.

Anuncio

Ferrari está acercándose a punto de tener su coche de Formula 1 para la temporada 2014 listo para el inicio de las pruebas de invierno.

De acuerdo a lo reportado por el diario deportivo español Marca, el monoplaza de Maranello estará listo para su presentación en sociedad en un evento que se llevará a cabo ya sea en los días 23, 24 o 25 de enero, apenas un poco antes de las pruebas en el circuito de Jerez.

ferrari-f1-thomson1

El nombre oficial del coche será decidido por los fans a través de una encuesta de internet. Además el monopolio monoposto deberá ser sometido a las pruebas obligatorias de impacto la FIA, que esta semana se llevarían a acabo en el centro técnico de CSI en Bollate, Italia.

Ferrari ya ha estado probando intensivamente todos los nuevos sistemas eléctricos y de recuperación de energía que serán utilizados en la temporada 2014, aunque lo han hecho sobre un chasis de 2011. De todos modos el nuevo motor V6 turbo no se llevará al circuito hasta las pruebas de Jerez que se llevarán a cabo a finales de este mes.

Si bien no se sabe a ciencia acierta como será el Ferrari F1 2014, Giorgio Piola, un conocido ilustrador técnico de la Fórmula 1, cree que Ferrari ha decidido volver a un diseño de suspensiones delanteras pushrod, algo mas convencionales para el coche de éste año, luego de las pullrod utilizadas en la temporadas 2012 y 2013.

Foto:  Bruce Thompson

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>