Mercedes-Benz presentó en la víspera del Salón del Automóvil de Frankfurt un prototipo dotado de una serie de desarrollos aerodinámicos activos y diseño futurista, que se presenta con un coeficiente de penetración aerodinámica de tan solo 0.19. Se trata del Concept IAA, que había sido adelantado hace uno pocos días con una imagen que no dejaba adivinar demasiado de que se trataba.
El sedán cuenta con una carrocería extensible, que es lo que le ayuda a lograr su excelente coeficiente aerodinámico. Aseguran que tanto el formato de su silueta, como sus dimensiones son un adelanto de lo que en poco tiempo mas veremos quedo llegue al mercado la tercera generación del Mercedes CLS, que arribará al mercado en el año 2017.
Extiende su carrocería y modifica el frontal para mejorar su aerodinamia.
Al alcanzar los 80 Kilómetros por hora su carrocería se transforma extendiendo su cola, aumentando su longitud, al mismo tiempo que el paragolpes delantero y la parrilla se modifican para mejorar el flujo de aire debajo del coche y en los pasos de rueda. A pesar de su diseño futurista, desde la marca aseguran que mucho de lo que puede verse en este prototipo acabará en los modelos de producción en poco tiempo mas.
Cuando está configurado en su modo de diseño, el IAA es 100 milímetros más largo que el CLS actual. Sin embargo cuando su carrocería entra en el modo aerodinámico, se extiende 185 milímetros, hasta alcanzar los 5.43 metros de largo.
Si la carrocería luce futurista, el habitáculo lo es aun mas. Se basa en el formato del Clase S, destacándose su gran pantalla de alta definición, así como una consola central con controles táctiles. Aseguran que el formato del interior adelanta mucho de lo que pronto podrá verse en la próxima generación del Clase E.
Debajo del capot se encuentra un sistema híbrido enchufable que combina un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, con un motor eléctrico de 80cv, logrando una potencia combinada de 275 caballos de fuerza.
[Not a valid template]