Portada » Noticias del motor » El Porsche Mission E concept nos muestra el futuro eléctrico de Porsche

Por el

El Porsche Mission E concept nos muestra el futuro eléctrico de Porsche

Con 600 caballos de fuerza y una autonomía de 500 kilómetros, el Mission E concept nos deja husmear en los futuros eléctricos de Porsche y quizás hasta nos muestra al futuro Panamera.

Anuncio

Porsche-Mission-E-concept-1

Porsche nos deja echar un vistazo a su futuro inmediato, gracias al prototipo Mission E concept que hoy dieron a conocer antes de su debut oficial que tendrá lugar mañana en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un coche eléctrico que podría allanar el camino para los próximos deportivos eléctricos y dada su configuración de cuatro puertas, hasta podría representar el aspecto de la próxima generación del Panamera.

A nivel estético, este trabajo conceptual bebe del diseño de los últimos 911 y 918 Spyder, con el frontal equipado con faros de matriz de LED con las cuatro luces que caracterizan a la marca. Las puertas son de apertura automática, dando acceso al habitáculo con cuatro plazas.

El panel de instrumentos es típicamente Porsche, aunque en este caso los relojes no son analógicos, sino representaciones virtuales en una pantalla OLED curvada.

Cuenta con tecnologías que siguen el movimiento de los ojos del conductor, a la vez que varias funciones interiores son operadas por controles gestuales, en lugar del contacto directo con la pantalla.

Porsche-Mission-E-concept-2

600 cv, autonomía de 500 km y carga en 15 minutos para este eléctrico de Porsche.

Debajo del capot ofrece una mecánica que produce 600 caballos de fuerza, gracias a sus dos motores eléctricos, similares a las que utiliza el 919 LMP1 de Le Mans. Con esta mecánica, el Porsche Mission E, que además cuenta con tracción en las cuatro ruedas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcanzar los 200 kilómetros por hora en tan solo 12 segundos.

Con una sola carga de las baterías, las cuales se ubican en el piso entre ambos ejes, puede recorrer 500 kilómetros, a la vez que puede lograr el 80 por ciento de la carga de sus baterías en tan solo 15 minutos, gracias a la utilización de un sistema de 800 voltios, que de todos modos sigue siendo compatible con las estaciones de carga rápida de 400 voltios. Además cuenta con carga inductiva inalámbrica.

Todavía Porsche no ha brindado datos acerca de cual es su peso, pero la utilización de una mezcla de aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímeros, sumado a la ubicación de las baterías, deben seguramente haber ayudando a lograr un centro de gravedad bajo. A su vez, las llantas de 21 pulgadas están confeccionadas en fibra de carbono, ayudando a mantener su peso contenido.

Con un Porsche Panamera que no ha logrado cumplir con las previsiones de la marca, este trabajo conceptual podría servir ademas como ejercicio para tener una indicación de hacia donde podría apuntar el modelo de próxima generación.

Porsche-Mission-E-concept-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>