Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Mercedes CLA

Por el

Así es el lavado de cara del Mercedes CLA

El sedán compacto con formato de coupé acaba de recibir su primera actualización visual. El Mercedes CLA 2016 tendrá su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de New York que tendrá lugar en pocos semanas más.

Mercedes-CLA-2017-1

Luego de la renovación visual del Clase A, al Mercedes CLA le tocó el turno de recibir su actualización de mitad de vida. Está claro que la firma alemana decidió o modificar demasiado a un producto exitoso como lo es el CLA, tanto en sus formatos sedán como Shooting Brake.

Las diferencias exteriores son sutiles y abarcan a unos nuevos paragolpes, parrilla y unas renovadas llantas de aleación en medidas 18 y 19 pulgadas. La parrilla diamantada que era patrimonio de las versiones mas deportivas ahora se hace extensiva a toda la gama CLA, mientras que otras de las novedades está relacionado con un nuevo tono de pintura azul metalizado.

Mercedes-CLA-2017-3

El CLA 45 AMG utiliza un motor de 375 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Mercedes-Benz asegura que el CLA 45 AMG es ahora más aerodinámico, gracias un mejorado paquete aerodinámico que incluye un alerón trasero, splitter frontal, y difusor posterior. Por otra parte, se ofrece un paquete aerodinámico opcional está disponible para aquellos clientes que deseen una apariencia mas agresiva, que incluye un splitter frontal más grande, aletas posteriores y spoiler de color negro.

En cuanto al interior, el nuevo Mercedes CLA 2016 se beneficia de mejoras relacionadas con nuevas inserciones y tapicerías, ademas de materiales mejorados, con el propósito de aumentar su percepción de calidad.

Respecto a la tecnología, estrena una nueva pantalla de ocho pulgadas de diseño mas delgado para el sistema de información y entretenimiento. Pero además hubo lugar a mejoras relacionadas con los sistemas de asistencia a la conducción y de confort, como el Active Brake Assist y el selector de modos de conducción Dynamic Select, además del sistema de acceso manos libres que permite la apertura del portón trasero sin necesidad de contacto físico, y unos nuevos faros por LED High Performance, un sistema lumínico de alto rendimiento que ofrece una temperatura de color cercana a los faros de xenón.

La oferta mecánica  suma un nuevo motor diésel de acceso con tan solo 109 CV de potencia, pero con un modesto consumo, que dará vida al CLA 180d. Además se ofrecerán dos motores turbo de gasolina en base a un bloque de 2.0 litros, en versiones de 208 y 375 CV, éste ultimo en el CLA 45 AMG, con unas cifras de aclaración de tan sólo 4,1 segundos para alcanzar los 100 Kilómetros por hora.

Mercedes-CLA-2017-2

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario