Hace algunas semanas nos sorprendíamos al advertir que el monoplaza presentado por el equipo Renault en esta nueva etapa en la Fórmula 1 estaba casi en su totalidad pintado en color negro. Pero rápidamente el equipo se encargó de aclarar que ésa decoración no era la definitiva. Ahora, a poco del inicio de las actividades relacionadas con la primera fecha en el calendario 2016, el equipo francés presentó al RS16 definitivo.
Por su puesto y tal como era de esperar, el nuevo RS16 adoptó el tradicional color amarillo. Se trata del mismo tono que Renault eligió allá por el año 1977 cuando comenzó a participar dentro de la categoría y que incluso se hizo extensivo los coches que participaron en su segunda etapa en la Fórmula 1, aunque sólo en la temporada 2010.
Desde la casa francesa aseguraron que el amarillo es sin dudas el color corporativo de Renault Sport y de sus actividades deportivas en los circuitos.
Además, utilizarán pinturas metálicas que permitan reflejar las luces durante las carreras nocturnas, además de detalles dorados y algunos sectores en color negro, un tono que había tenido aceptación por parte de algunos sectores durante las pruebas invernales.
La presentación del monoplaza tuvo lugar en el marco de un evento llevado a cabo en Melbourne, ciudad en la cual se disputará el GP de Australia. El próximo paso para el nuevo monoplaza será su debut oficial durante los primeros entrenamientos libres que tendrán lugar en el fantástico circuito de Albert Park.