Finalmente Renault ya tiene a su SUV compacto para el mercado ruso. Se trata de un modelo desarrollado en base al Renault Captur que se conoce en el resto del mundo, al cual han decidido bautizar como Renault Kaptur, una decisión tomada luego que las encuestas a potenciales compradores señalaron que un nombre que inicie con la letra K es preciado por los clientes en Rusia.
Si bien por el momento la firma de origen francés sólo difundió una primera imagen oficial que no permite apreciar demasiados detalles, puede observarse que en esencia su estética exterior no ha sido modificada demasiado, aunque se advierte que ha ganado un frontal específico, con nuevos grupos ópticos, nueva parrilla y unas luces diurnas por LED con el formato de una letra C ubicadas sobre el paragolpes.
No queda claro si su longitud es la misma o si por el contrario se ha extendido su plataforma, tal como indicaban los rumores que veían un posible Captur con plataforma extendida para el mercado ruso. El nuevo Renault Kaptur tiene escasas posibilidades de arribar a otros mercados, ya que será producido en la planta que Renault posee en Rusia y no en la española de Valladolid en donde el Captur es producido para todo el mundo.
Sin embargo, vale recordar que el Captur también será producido en Brasil, aunque basado sobre la plataforma que también utilizan los Logan, Sandero y Duster, una arquitectura que no sería extraño que utilizara el nuevo Kaptur ruso.