Portada » Noticias del motor » Así es el la nueva generación del Citroën C1

Por el

Así es el la nueva generación del Citroën C1

La nueva generación del Citroën C1 debutará en el Salón de Ginebra, pero la casa francesa lo adelantó a través de una galería de fotos oficial. Mide 3.46 metros de largo y pesa tan solo 840 kilos.

El mellizo del Peugeot 108 también se adelantó a su debut en Ginebra. Se trata del Citroën C1, el citycar de la casa francesa, que reemplaza al modelo de igual denominación.

Al igual que el producto de Peugeot, el C1 es un hatchback muy liviano, con un peso de tan solo 840 kilogramos y una carrocería de 3.46 metros de largo.

Citroen-C1-2014-1

A pesar de tratarse básicamente del mismo coche, Citroën ha dado su toque personal a la estética, especialmente en el frontal, en donde pueden observarse unos grupos ópticos que siguen los lineamientos de los nuevos C4 Cactus y Picasso, ya que sus luces están divididas.

Por un lado cuenta con unos faros redondos, pero que están circundados por unas luces rasgadas que conforman una especie de ceja y unas luces de conducción diurna de LEDs, casi con el formato presente en el DS3

Al igual que el 108, el nuevo Citroën C1 se ofrecerá con su carrocería en tres diferentes formatos: de tres y de cinco puertas y con una especie de cabrio, que es en realidad una variante provista de un techo de lona enrollable, muy al estilo del Fiat 500C o del DS3 cabrio.

Al igual que lo que ocurre en los últimos años con los coches del segmento A y B, el Citroën C1 apuesta por la personalización.

Citroen-C1-2014-2

El nuevo Citroën C1 mide 3.46 metros y pesa tan solo 840 kilos. Se ofrecerá en una variante descapotable.

Es por ello que su carrocería se ofrecerá con una serie de elementos combinados en pintura de un color diferente al resto de la carrocería, que en el caso de las fotos difundidas a la prensa combinan una carrocería pintada en color plateada, con techo y espejos retrovisores pintados de color rojo.

Otra de sus características estéticas son los pilares A pintados de color negro, algo que le brinda una sensación de continuidad al frontal. En el sector posterior no hay demasiadas diferencias respecto al Peugeot. Esa zona está dominada por el portón trasero de cristal, que sigue la estética presente en el modelo anterior y unos faros que recuerdan a los del DS3.

Al igual que lo sucedido con el nuevo Twingo y con el 108, Citroën se ha guardado el interior para mostrarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo adelantaron que contará con una gran pantalla táctil ubicada en posición central, que será utilizada como centro multimedia, y que podrá operar asociada a un teléfono inteligente.

No se ha brindado información acerca de su configuración mecánica, para la que también habrá que esperar a su debut en Ginebra.

Citroën-C1-2014-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>