Este fin de semana, Ford nos sorprendió con las primeras imágenes oficiales del renovado Focus, que obtuvo un lavado de cara que acabó dejándolo con un frontal similar al resto de los nuevos modelos de la marca.
En su diseño se destaca la gran parrilla frontal, que en las versiones mas equipadas y caras tiene un acabado en cromo. Pero además renovó sus faros delanteros, el capot, paragolpes delantero, luces traseras, portón posterior y paragolpes trasero.
Pero en donde sus diseñadores pusieron los esfuerzos mas grandes fue en su habitáculo, ya que supieron escuchar a los usuarios del modelo, modificando acordemente elementos de su ergonomía interior, en función de hacer la vida a bordo un poco mas sencilla.
Pero además el restyling mejoró aspectos relacionados al confort de marcha, ya que se utilizaron nuevos materiales aislantes en el piso, el motor y bata unos cristales laterales de mayor espesor, lo que en conjunto ayudó a reducir el ruido proveniente del exterior.
Pero para explicar todas las modificaciones, las claves de su diseño y las nuevas tecnologías aplicadas al diseño y la construcción del nuevo Focus, los diseñadores de Ford lo explican en dos vídeos que adjuntamos a continuación.