Portada » Noticias del motor » Oficial: Mas detalles del restyling del Ford Focus III

Por el

Oficial: Mas detalles del restyling del Ford Focus III

Tras las primeras filtraciones ocurridas durante el fin de semana, Ford decidió divulgar información y fotos oficiales del restyling del Focus III, que debutará ante el publico en el Salón de Ginebra.

Tras las primeras filtraciones ocurridas durante el fin de semana, Ford decidió divulgar información y fotos oficiales del restyling del Focus III, que debutará ante el publico en el Salón del Automóvil de Ginebra que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Sin embargo las fotografías solo muestran al hatchback y la variante con carrocería familiar, pero el sedán Ford parece habérselo guardado para el Salón de New York que se llevara a cabo en el mes de abril.

Ford-Focus-MY2014-01

Los principales cambios están centrados en el sector frontal, que adoptó la nueva imagen de marca, representada fundamentalmente por la enorme parrilla que muchos aseguran está tomada directamente desde los Aston Martin, pero que se asemeja mas bien a un pez con la boca abierta.

Pero además el frontal ganó unos nuevos faros mas delgados, nuevo paragolpes y capot. Además se renovaron las llantas, el portón y paragolpes traseros y los grupos ópticos posteriores.

En su interior, Ford asegura que escuchó los comentarios de los consumidores e hizo cambios para mejorar la ergonomía, tanto física, por ejemplo en el volante, que rediseño sus controles para incluir un menor número de interruptores, pero también en términos de software, con la introducción de un nuevo sistema SYNC-2 que utiliza una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución, que ofrece una interfaz simplificada.

Ford-Focus-MY2014-02

Los responsables del diseño aseguran que lograron un interior con mayor simplicidad al eliminar el numero de botones en el habitáculo. Además incluyeron una nueva consola central, y algunos detalles con acabado en cromo.

Otra de sus nuevas características esta relacionada con la insonorización, ya que se utilizaron alfombras de mayor densidad, y cristales mas gruesos para las ventanillas laterales, además de mejorar el aislamiento del motor, lo que en conjunto ayudó a mejorar el confort de marcha.

En su equipamiento se destaca una nueva tecnología de estacionamiento de  manos libres denominada Perpendicular Parking. Pero además se mejoraron aspectos de su seguridad, con la introducción del sistema de pre-colisión y de una versión mejorada del sistema Active city stop collision avoidance system, que ahora opera a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, en lugar de los 30 kilómetros por hora del sistema anterior.

Ford-Focus-MY2014-04

Además aseguran haber mejorado la dinámica de conducción, a través de una serie de mejoras que incluyen una mayor rigidez, suspensión revisada, amortiguadores re-calibrados, una nueva dirección con asistencia eléctrica y un nuevo programa electrónico de estabilidad.

Su oferta mecánica incluirá una gama de motores actualizada para Europa, entre los que se encuentran un nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros en versiones de 150 CV y de 180 cv, además de un nuevo motor diesel TDCi de 1.5 litros, que también se ofrece en dos niveles de potencia: 95 y 120 caballos de fuerza.

Para los Estados Unidos en tanto, Ford sumará un motor EcoBoost turbo, de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que estará únicamente disponible con una caja de cambios manual de seis marchas.

Ford-Focus-MY2014-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>