Portada » Noticias del motor » Así es el ‘halo’ alternativo que propone Red Bull

Por el

Así es el ‘halo’ alternativo que propone Red Bull

Red Bull enseñó un primer boceto del prototipo que proponen como alternativa al 'halo' que Ferrari ensayó en sus monoplazas hace unos pocos días. El nuevo dispositivo ya sumó varias adhesiones.

f1-giorgio-piola-red-bull-halo-concept

En un principio se creía que Red Bull propondría una cúpula cerrada como alternativa al ‘halo cockpit’ que hace unos poco días probó Ferrari. Pero ahora gracias al portal Motorsport, pudimos conocer al dispositivo de seguridad diseñado por el italiano Giorgio Piola para Red Bull, una variante con un diseño diferente, que incluye un pequeño parabrisas.

El dispositivo diseñado por Giorgio Pola, a diferencia del propuesto por Ferrari, cuenta con dos dos soportes laterales en lugar de uno justo frente a la cabeza del piloto, y ademas dispone de un pequeño parabrisas que no solo cubre el frontal, sino también los laterales del cockpit.

Al respecto de éste nuevo diseño, el jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que le gusta más que la propuesta anterior, ya que cree que el diseño es mas agradable, al mismo tiempo que supone dispondrá de una mejor visibilidad. Lo mismo ocurrió cn Williams, que a trabes de su directora general Claire Williams, afirmó que estéticamente es una opción superior, con una visual al estilo de un jet de combate. Sin embargo fue cauta al afirmar que la condensación de humedad podría ser una de las grandes preocupaciones.

Por su parte Christian Horner fue crítico con el prototipo propuesto por Ferrari, afirmando que en los accidentes de Felipe Massa y de Jules Bianchini el dispositivo no hubiese resultado de gran ayuda.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: MotorSport