Portada » Noticias del motor » Así es el Citroën DS3 2014, ahora con faros de LED y nuevos motores

Por el

Así es el Citroën DS3 2014, ahora con faros de LED y nuevos motores

El Citroën DS3 2014 llega al mercado con unos nuevos faros frontales de LED que actualizan su estética. También introduce cambios mecánicos y tecnológicos, con motores Euro 6 y sistema Active City Brake.

Anuncio

DS ya es una marca independiente de Citroën y el primero de sus modelos en actualizarse es el DS3 2014. Intentando ofrecer una imagen diferenciada y exclusiva, el hatchback ha sido dotado de unos nuevos grupos ópticos frontales que combinan unos faros de Xenón, con una serie de luces de LED y unas luces direccionales dinámicas, que se mueven en forma alternada hacia la dirección que el vehículo va a tomar.

Citroen-DS3-2014-1

Desde la marca aseguran que ese diseño ha sido tomado prestado directamente del Wild Rubis Concept. El conjunto lumínico se completa con las luces de circulación diurna de LEDs ubicadas en la zona baja del paragolpes frontal y los faros traseros también de LED y con el ya celebre sistema con efecto en 3 dimensiones.

En el habitáculo también hay algunos cambios, en donde el modelo continua apostando por la personalización. Se ha incluido una nueva serie de elementos decorativos que han sido grabados utilizando láser, e incluso asientos tapizados en cuero con el formato de una correa de reloj.

Citroen-DS3-2014-3

La carrocería ahora se ofrece también en un nuevo color blanco nacarado, mientras que el conjunto se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo formato.

Debajo del capot también esconde cambios, ya que el DS3 2014 recibió una serie de nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 6, entre los que se encuentran los BlueHDi de 100 y 120 cv y los THP de 155 y 207 caballos de fuerza. Además se ofrece con un e-VTi de 82 cv, asociado a una transmisión ETG de cinco velocidades.

Entre sus novedades a nivel tecnológico se encuentra el sistema de frenado automático de emergencia denominado Active City Brake. Con esta tecnología luden prevenirse colisiones mientras que la velocidad se igual o inferior a los 30 kilómetros por hora. Además ahora se ofrece cámara de retroceso, entre las opciones mas destacables. Los cambios se hacen también extensivos al modelo descapotable.

Citroen-DS3-2014-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>