Desde que hace algunas semanas debutó el Honda S660 solo para Japón, muchos se preguntaban si el pequeño descapotable lograría encontrar un hueco para colarse en alguno de los grandes mercados mundiales.
Y eso es justamente lo que parece ocurrirá, ya que de acuerdo a lo que indica un reporte de los australianos de Motoring, Honda ya ha aprobado tanto una variante Type R del S660, como un S1000 que estará destinado a los mercados internacionales.
El Honda S1000 sería algo mas grande y llegaría al mercado en 2016 con una potencia en tono a los 125 cv.
Aseguran que el S1000 utilizaría un motor VTEC Turbo de 1.0 litro de reciente desarrollo, con una potencia en torno a los 125 caballos de fuerza, el cual es significativamente mas potente que el 0.66 litros del S660, que produce 63 cv.
Sin embargo el propulsor deberá desplazar una carrocería mas grande, ya que el S1000 crecerá tanto en ancho como en largo y se cree además que se ofrecerá con un techo rígido, que podría incluso incorporar una toma de aire para refrigerar el motor.
Se cree que el modelo será 200 milímetros mas ancho y 150 milímetros mas largo, como así también debería obtener llantas de mayor diámetro y neumáticos mas anchos, además de un sistema de suspensiones y frenos mejorados, para dar cabida a la nuevas prestaciones del vehículo.
El mismo informe indica que el Honda S1000 debería llegar al mercado a mediados de 2016.