Portada » Videos » Video: Así es la vida de un coleccionista de autos italiano

Por el

Video: Así es la vida de un coleccionista de autos italiano

Luciano Rupolo a lo largo de su vida ha ido comprando coches clásicos, hasta conformar una colección. Mecánico de profesión y corredor de coches por afición, le muestra sus coches a la publicación italiana Locals Magazine.

Anuncio

Luciano Rupolo

Recientemente la publicación italiana Locals Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar al señor Luciano Rupolo, un italiano nacido en Francia y criado en un ambiente relacionado con los coches, quien toda su vida trabajó en el taller de mecánica del automóvil de su familia.

Rupolo fue propietario del Porsche mas antiguo en existencia.

Además fue un corredor que participó durante 25 años en los mas diversas categorías. Es por otra parte un gran coleccionista de autos clásicos y en su garaje descansan los mas variados modelos como un Mini original, algunos Alfa Romeo, un Ferrari 250 GT/E y un Porsche 356. Pero también es propietario de un Iso Grifo AC3 Competizione.

Este coche corrió las 12 horas de Sebring en 1965, en donde se estrelló. Después del accidente el coche se modificó y en algún momento fue abandonado. Rupolo trajo este coche de vuelta a la vida junto con su diseñador original Giotto Bizzarrini, en una restauración que le tomó nada menos que 15 años, en parte debido al extraño comportamiento del señor Bizzarrini, quien algunos días no quería seguir adelante con el proyecto.

Por sus manos pasó además nada menos que la cuarta unidad construida por Porsche en su historia. El vehículo estaba abandonado en un garaje en Vittorio Veneto, Italia y en aquel entonces era el Porsche mas antiguo construido que aún estaba con vida. Problemas económicos lo obligaron a vender el Porsche #004 a un comprador anónimo, que aseguran también es propietario del Porsche #003. Las unidades número 1 y 2 se han destruido, por lo cual ese coleccionista es propietario de los dos primeros Porsche en la historia, que aun se mantienen con vida.

Pero la mejor parte de esta historia es que Luciano Rupolo, contrariamente a lo que ocurre con muchos coleccionistas de autos clásicos, todavía conduce sus coches como se debe, algo que demuestra en el video que te adjuntamos a continuación.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>