Ferrari se suma al pedido por una ‘revolución’ en la normativa vigente en la Fórmula 1, de cara a la temporada 2017, como respuesta al malestar causado por la incorporación de los motores V6 que no solo no convencen a los aficionados, sino a casi nadie de los que participan en la categoría.
Hace algunas semanas nos enteramos que el mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone impulsa un cambio radical, y esta semana se ganó el respaldo del presidente del equipo Mercedes y leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda, quien indicó en recientes declaraciones que le gustaría ver coches con 1.200 caballos de fuerza, neumáticos anchos, que sean mas rápidos y mas dificiles de conducir, tal como lo eran antes.
En el mismo sentido se pronunció el flamante jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene quien aseguró compartir la opinión de Lauda. Además agregó que la revolución en el formato actual de la categoría deberá no solo estar relacionada con los motores, sino también a nivel estético, con coches que sean visualmente mas atractivos.
De todos modos puso énfasis en el pobre sonido de los motores actuales, ya que de cara a la temporada 2017 le gustaría que la categoría cuente con motores que produzcan un sonido que casi obligue al publico a quedarse de pie hasta el final, tal como si se tratara del concierto de una banda de heavy metal.
Por otra parte Arrivabene está preocupado por la perdida de interés por parte del publico y en ese sentido alienta cambios que logren hacer mas accesible a la Fórmula 1, para lograr acercar a los aficionados. Propone cambiar la rueda de prensa de pilotos que se lleva a cabo los días jueves para que se realice en un lugar de acceso publico, ya que a su criterio, el hecho de estar mas cerca del publico, logra que los aficionados se interesen aun mas.