Portada » Lanzamiento » Argentina: Ya se vende el Jeep Grand Cherokee SRT de 465 caballos

Por el

Argentina: Ya se vende el Jeep Grand Cherokee SRT de 465 caballos

Jeep puso a la venta en Argentina al Cherokee SRT, la variante mas radical del utilitario deportivo. Tiene motor HEMI V8 de 465 caballos y prestaciones que superan a muchos coches deportivos. Es además el Chrysler mas caro en venta en el mercado local. ¿Cuanto cuesta?

Anuncio

Debutó ante el público argentino durante el último Salón de Buenos Aires y ahora ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de la marca. Se trata del Jeep Cherokee SRT, la variante mas radical del SUV norteamericano, con prestaciones dignas de un deportivo.

Jeep-Grand-Cherokee-SRT8-2013-01

El Cherokee SRT utiliza un poderoso motor HEMI V8 de 6.4 litros con 465 caballos y 524 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas y tracción integral. Con esa configuración mecánica, el SRT acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos con la ayuda del sistema launch control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, todo ello a pesar de sis 2.360 kilos de peso en orden de marcha. Para alcanzar los 260 kilómetros por hora necesita tan solo 13 segundos.

«El Jeep Grand Cherokee SRT tiene motor HEMI V8 de 465 cv. Acelera de 0 a 100 en 4.8 segundos, alcanza los 260 km/h y acelera de 0 a 260 en 13 segundos.»

Las cifras son escalofriantes para un vehículo de sus características y mas aún teniendo en cuenta su peso y tamaño. Para detener a semejante monstruo, Chrysler lo ha equipado con un sistema de frenos con discos de 15 pulgadas y pinzas de freno Brembo, acordes a las características del vehículo. Pero no solo son prestaciones infartantes, sino que su comportamiento dinámico es superior al de muchos coches deportivos.

Jeep-Grand-Cherokee-SRT8-2013-02

El sistema de tracción ofrece múltiples posibilidades de ajuste: Track, Sport, Auto, Snow y Tow, lo que permite modificar el comportamiento de acuerdo a las características del camino, ajustando los parámetros de los sistemas electrónicos. Las suspensiones pueden no solo modificar su firmeza, sino además reducir el despeje respecto al suelo, a la vez que la caja de cambios puede operar de forma mas rápida.

Jeep-Grand-Cherokee-SRT8-2013-03

El equipamiento para Argentina es muy completo e incluye de serie frenos ABS, una dotación de siete airbags, entre los cuales está el de rodillas para el asiento del conductor, control de tracción, control de estabilidad, control de remolque, un completo sistema multimedia equipado con una pantalla de 8.4 pulgadas y llantas de aleación de 20 pulgadas. La garantía ofrecida es algo escasa: 2 años o 50.000 kilómetros.

Gama de precios
Jeep Grand Cherokee SRT HEMI V8 465 cv $ 623.160

 

Jeep-Cherokee-SRT-Argentina

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>