El Qoros 3 sedán se ha convertido en el primer automóvil de una marca china en obtener la máxima calificación, de cinco estrellas en las pruebas de impacto del Programa de Evaluación de Autos Nuevos europea Euro NCAP.
Además de la distinción de ser el primer coche chino en obtener 5 estrellas, el Qoros 3 logra la puntuación total más alta registrada por la Euro NCAP durante el año 2013, con un 88 por ciento. El sedán se destacó sobre todo en las categorías de seguridad de los pasajeros adultos, con un 95 % y la seguridad de los niños, con un 87 %.
El Qoros 3 representa un punto de inflexión para los coches chinos, dejando atrás los paupérrimos resultados obtenidos en el pasado por otras marcas del mismo origen. Por supuesto que cinco estrellas ya es lo que se espera de cualquier modelo en Europa, pero la novedad es que Qoros promete esos resultados, con el mismo nivel de seguridad que sus pares europeos, pero con un precio muy por debajo de la media.
El sedán Qoros 3 ya sido puesto a la venta en Eslovaquia y se espera que llegue al resto de los mercados europeos, con un precio por debajo de los 20 mil euros. Qoros producirá una familia de vehículos que tendrán como destino al mercado europeo.