Portada » Noticias del motor » Fiat podría tener una variante Abarth del 500L

Por el

Fiat podría tener una variante Abarth del 500L

Fiat explora la posibilidad de ampliar la gama Abarth con la llegada de variantes mas radicales del Panda y del 500L. Este último competiría en forma directa contra el MINI Countryman JCW.

Anuncio

La semana pasad ate contábamos que Abarth estaría pensando en expandir su gama de modelos, con la posible llegada del Fiat Panda Abarth, como complemento de los 500 y Punto. Pero en una entrevista concedidas recientemente a MSN Cars de Inglaterra, el jefe de Abarth Marco Magnanini señaló que la marca del escorpión se prepara para expandirse aún más allá.

Soñar no cuesta nada: FIat 500L Abarth
Soñar no cuesta nada: FIat 500L Abarth

Esto podría incluir no solo al Panda sino también al 500L la variante SUV con carrocería de cinco puertas del Cinquecento, aunque desarrollado sobre una plataforma completamente diferente a la del hatchback de tres puertas. Si Abarth aplica su tratamiento deportivo dando vida al 500L Abarth, Fiat podría tener un rival para competir en forma directa contra el Mini Countryman Cooper S y John Cooper Works.

Lo que por el momento Magnanini ha descartado, es la llegada de un deportivo desarrollado íntegramente por Abarth o la idea de producir alguna variante Abarth de cualquiera de los modelos de Alfa Romeo. Sin embargo meses atrás hubieron fuertes runores e incluso confirmaciones y desmentidas oficiales, acerca de un deportivo tipo Targa, basado en el Alfa Romeo 4C, que se vendería únicamente bajo la marca Abarth.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>