Portada » Lanzamiento » Argentina: Volkswagen ya vende al nuevo Golf VII

Por el

Argentina: Volkswagen ya vende al nuevo Golf VII

Volkswagen Argentina inició la comercialización del Golf de séptima generación. Se ofrece en tres variantes de equipamiento y una oferta mecánica compuesta por dos motores, un 1.6 litros de 110 cv y un 1.4 turbo de 140 cv, caja automática DSG como opcional.

Volkswagen-Golf-7Algo adelantado respecto a las previsiones originales, pero a mas de dos años de su lanzamiento mundial, la séptima generación del Volkswagen Golf ya se vende en el mercado argentino. A pesar de que en la actualidad se produce en Brasil, arriba al mercado argentino importado desde México en todas sus versiones, aunque para la versión GTI habrá todavía que esperar unos meses mas.

Respecto a la generación anterior, su carrocería ha crecido en todas las dimensiones, ya que sus 4.25 metros de longitud lo sitúan con 56 milímetos adicionales respecto al modelo al cual sustituye. Lo mismo sucede con su ancho de 1.79 metros, que es unos 13 milímetros mayor, mientras que su altura se redujo en 28 mm, ya que ahora es de 1.42 metros.

El diseño mantiene los rasgos que caracterizan al Golf, destacándose el pilar C bien grueso, una característica presente desde su primera generación.

La gama Argentina del Volkswagen Golf se compone de tres variantes de acabado denominadas Trendline, Comfortline y Highline, mientras que el GTI arribará durante la segunda mitad del año. Por el momento la alternativas mecánicas serán un motor de 1.6 litros 16v con 110 caballos de fuerza para su versión mas básica, asociado a una transmisión manual de seis marchas.

Pero también se ofrecerá con el 1.4 litros TSi turboalimentado, que produce 140 caballos de fuerza y que en forma opcional puede estar asociado a una caja automática DSG con doble embrague y siete relaciones.

volkswagen-golf-7-interior

Entre sus características de equipamiento se incluye el control de estabilidad ESP de serie en todas las versiones, mientras que su versión de gama media Comfortline incorpora además del ESP, control de tracción, siete airbags, sistema de asistencia al arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y dirección con asistencia eléctrica.

Además cuenta con climatizador automático de dos zonas, sensor de estacionamiento delantero y trasero, equipo de sonido equipado con pantalla táctil de 5.8 pulgadas con entrada iPod y enlace Bluetooth, volante multifuncional revestido en cuero con regulación de altura y profundidad, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla, ente otros.

La version tope de gama Highline adiciona a lo anterior el techo de cristal corredizo, asientos tapizados en Alcántara, control de velocidad crucero, faros Bixenón y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Si bien el equipamiento de la version de acceso Trendline no ha sido aun informado, Volkswagen ha logrado un equilibrado precio de entrada que se ubica apenas por encima de los 200 mil pesos. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Volkswagen Golf 1.6 Trendline manual $ 208.359
Volkswagen Golf 1.4 TSi Comfortline manual $ 232.544
Volkswagen Golf 1.4 TSi Comfortline automático $ 251.007
Volkswagen Golf 1.4 TSi Highline automático $ 276.155

Volmkswagen-Golf-VII-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>