Hace unos dias te hablábamos acerca de como Mercedes-Benz celebró el 80º aniversario de las Flechas de Plata, con la publicación de una serie de imágenes digitales que combinaban fotografías reales con imágenes en tres dimensiones.
El Mercedes-Benz W25, diseñado por Daimler-Benz AG para la temporada 1934 utiliza un motor M25 de 8 cilindros con 3.4 litros de cilindrada, supercargador y un rendimiento de 354 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de cinco marchas, mas que suficientes para lograr mover con soltura los 750 kilogramos que pesaba el coche.
Es increíble, pero hace nada menos que 80 años atrás, el motor de 8 cilindros en línea de la Flecha de Plata sonaba de forma espectacular, algo que puede apreciarse hacia el final del video, al momento en el que el W25 sube una colina.
Es paradójico que 80 años después se esté discutiendo acerca del sonido de los actuales motores de Fórmula 1, ahora con motores turbo de 6 cilindros. Lo mejor es que lo aprecies en el video adjunto a continuación.