Mercedes-Benz puso a la venta en la Argentina a la versión mas extrema del sedán basado en el Clase A. Se trata del CLA45 AMG, que al igual que el hatchback llega al mercado local importado desde Alemania, para ubicarse como tope de gama en la familia del CLA, primer sedán de tracción delantera en la historia de la marca alemana.
Pero en el caso del CLA 45, la tracción es en las cuatro ruedas a demanda, con el sistema de Mercedes-Benz 4Matic. El motor es el mismo que en el hatchback A45 AMG, es decir el 4 cilindros de 2.0 litros con una potencia de 360 caballos de fuerza y 450 Nm de par, asociado a una transmisión automática de siete marchas con doble embrague.
Con este conjunto mecánico el Mercedes-Benz CLA 45 AMG puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 250 km/h, todo ello con un consumo de combustible que se ubica en el orden de los 6.9 litros cada 100 kilómetros.
El sistema de tracción en las 4 ruedas 4Matic, se comporta en condiciones normales de circulación y adherencia, como un tracción delantera, pero ante determinadas condiciones del terreno o exigencias por parte del conductor, adopta una configuración de tracción total, pudiendo transmitir hasta el 50% de su potencia al eje trasero.
La carrocería cuenta con algunas leves alteraciones estéticas que lo diferencian del CLA de serie, como los nuevos paragolpes y las llantas de aleación de 18 pulgadas. El Mercedes-Benz A45 AMG se ofrece en el mercado Argentina en una sola opción de acabado, que incluye entre sus opciones de equipamiento de serie una dotación de siete airbags, frenos ABS, siete airbags, control de estabilidad, sistema de estacionamiento automático Parktronic, climatizador automático de dos zonas, techo de cristal panorámico y el sistema multimedia Command, equipado con pantalla táctil de siete pulgadas.
Además cuenta con todos los elementos propios de las versiones AMG, que en éste caso abarcan a los asientos delanteros revestidos en una combinación de cuero y Alcántara y costuras en hilo de color rojo, volante deportivo AMG revestido en cuero y Alcántara, también con las costuras en color rojo, llantas de aleación AMG en medida 18 pulgadas y doble sistema de escapes AMG.
La garantía ofrecida por Mercedes-Benz en la Argentina, es de 2 años sin límites en el kilometraje.
Mercedes-Benz CLA 45 AMG 4Matic | $ 1.381.287 |